´ Amigasrd: consejos, tips, reflexion, viaje http://www.amigasrd.com/p/acerca-de.html AMIGASRD BY MAIRA: Una parada en Isla Penang.

Una parada en Isla Penang.

Y estando en Singapur, decidimos Continuar nuestro camino, así que como solo estuvimos tres días allá, salimos el lunes de regreso a Kuala Lumpur, para al otro día salir en la mañana en un autobús que nos dejaría en la Isla Penang,  desde que abordamos el autobús algo me decía que no seria la mejor parada en nuestro viaje…. ¿Pero que? Hay que continuar. Así que continuamos.

Normalmente los viajes en autobús son muy organizados, los conductores informan siempre que van hacer una parada para que los pasajeros bajen si desean, compren comidas y vallan  al baño, pero el que nos llevó  en este viaje, nada de eso, hacia sus paradas solo para él. Para no hacer mas largo el relato, llegamos a nuestro destino, y aún no estábamos seguros si  habíamos llegado, pues el señor conductor hacía tantas paradas, incluyendo una para cambiar un neumático, que ya al final no sabíamos si llegamos o no a la isla. Y escribo esto para que ustedes sepan que cuando decides hacer un viaje largo, moviéndote de un lugar a otro, no todo es color de rosas, debes estar preparado para cualquier situación.

Por último habíamos llegado a la Isla Penang, comimos,  buscamos hotel, y dejamos nuestras cosas para salir a caminar, un bonito lugar como todos los que hemos visitado hasta ahora, con muchos turistas, aunque el transporte funciona bien y es organizado como en casi todos los  países de Asia, las aceras de muchas calles se encontraban llenas de cosas como mesas y sillas de algunos comercios y restaurantes, lo que nos obligaba a caminar por las calles en sí, claro que los conductores son muy precavidos,  aquí nadie quiere estar chocando turistas o extranjeros. La verdad para nosotros no fue una gran estadía porque no hicimos planes de estar mucho tiempo allí,  más  bien la idea era buscar mi visa para ir a Tailandia,  pero en lo que tramitamos la visa y compramos el ticket del tren, pasaron como 5 días,  los cuales fueron muy aburridos, estuvimos en tres hoteles diferentes, en ninguno casi funcionaba el internet, y nos la pasamos caminando en las calles mirando, cada cosas típicas como estas:

Isla Penang
Tienda.



Isla Penang
Música en vivo...

Y bien cuando fuimos a la agencia de viajes allá un señor, parece de India por su físico, él nos ayudó a conseguir mi visa, a lo primero no nos provocó mucha confianza y ya pensamos que cuando fuésemos por mi pasaporte no tendría visa, y sobre todo porque mi querido país es muy poco conocido en Asia, todos preguntan en las agencias de viajes como ¿Dominican Republic?  Y yo dentro de mi: claroooo!! Jajajaja!!! Es tan pequeño  nuestro país,  y tenemos tantas restricciones para salir a otros países, que algunos ni saben que existimos,  Pero bueno lo importante que cuando fuimos por mi pasaporte para mi sorpresa este señor recordaba mi cara y de inmediato gritó: Dominicanaaaa!!! Todos los presentes que también estaban buscando pasaportes de otros países voltearon a verme y yo como: uuups! Y sí, tenia visa de Tailandia, ahora si podíamos planear, por lo que de inmediato nos fuimos a comprar el ticket, para ir a esta estación tuvimos que abordar un ferry,  porque quedaba del otro lado de George Town,  donde nosotros estábamos,  cuando llegamos no había para el día siguiente, así que tuvimos que comprarlo para el sábado y estar todavía el día del viernes en la Isla, pero ok... Un día más o un día menos ya daba igual.
Ferry
Desde el ferry.
El viernes entonces fue cuando nos cambiamos al último hotel, uno cerca del ferry que nos llevaría al día siguiente a la estación del tren, tengo que decirles que este hotel me enamoró,  lo recomiendo si algún día  van a la Isla Penang,  muy limpio, buenas atenciones,  pero sobre todo un diseño único, unos colores, yo quede emocionada.  Lastima que fue una sola noche porque al próximo día nos fuimos a Tailandia en tren... No se pueden perder la siguiente entrada porque les estaré contando sobre ese viaje, 22 horas en tren, por 25 US, y lo cómodo y divertido que fue.

Hotel 19
Último hotel en Penang 

Tren
A Tailandia en tren.

Gracias mil por leer, suscríbete al blog. Que Dios te bendiga mucho.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario