´ Amigasrd: consejos, tips, reflexion, viaje http://www.amigasrd.com/p/acerca-de.html AMIGASRD BY MAIRA: Un poco de Vietnam..."

Un poco de Vietnam..."

Salimos de Miami, el 25 de enero a la 7 de la mañana y llegamos  a Vietnam el día  27 a las 9 de la mañana, el vuelo de Miami a Tokio dura más de 13 horas y de Tokio a Vietnam unas 6 horas sin contar el tiempo que estuvimos esperando en los aeropuertos, y debo decir que viajar en la aerolínea Japan Arline es una experiencia que vale la pena vivir, por largo que sea el vuelo, en verdad se siente poco, gracias a la comodidad y las atenciones de estas personas, yo quedé  impresionada con el servicio de este personal, y cabe destacar que no solo en el avión, sino que en Asia a las personas les gusta trabajar y hacerlo bien, todos intentan  dar el mejor servicio y lo más rápido posible, pienso esa es una de las razones por la que son países tan desarrollados, Me encantaría ver algún día esa actitud en ciertos lugares de mi país. Llegamos a Vietnam y de camino al hotel mientras él taxista avanzaba mis ojos miraban tras el cristal de un lado para otro, impresionada con la ciudad, ver tantos motores en las calles, las mujeres con su típico sombrero y las casas con forma alargada y estrecha, un paisaje totalmente diferente a lo que mis ojos  jamás habrían visto, en verdad estaba emocionada y con deseos de salir a las calles a ver más de cerca esta cultura que de por sí, ya me comenzaba  a enamorar.

Edificios largos y estrechos
Llegamos al hotel y de inmediato salimos a las calles, y fue tal cual pensaba en verdad que Vietnam tiene una cultura increíble... Aquí la gente es respetuosa, amable y sencilla. La gran cantidad de motos tiene una explicación para los que se han impresionado. Y es que Vietnam tiene 90 millones de habitantes, y el 30 por ciento del territorio es área protegida, en su mayoría las calles son pequeñas por lo que los motores les permiten llegar más rápido a su destino, a parte de que son mucho más económicos que los carros, aquí hasta los/as adolescentes manejan sus motores, y lo impresionante es como todo funciona de una manera tan perfecta, es como una caravana, cuando cruzas las calles los motores no se detienen, pero tampoco te van a chocar por qué los conductores te evitan. De igual manera las casas alargadas y estrechas tiene su razón de ser, y es que cuanto más anchas son las casas o edificios más impuestos pagan. Vietnam es un país que a pesar de las consecuencias de la guerra que lo maltrató bastante, ha sabido salir adelante, y en mi opinión lo que ha ayudado este país es la actitud de la gente, que han sabido hacer de sus debilidades sus fortalezas. Y esa es la actitud que nos falta a muchos, sobre todo en nuestros países, si trabajáramos todos en conjunto a un mismo ritmo, nuestra realidad fuera diferente, no como es hoy día que los ricos son cada vez mas ricos y los pobres son cada vez mas pobres.
Motoristas esperando luz verde.
En conclusión puedo terminar diciendo que Vietnam es un ejemplo a seguir si lo miramos desde un punto de vista positivo, Vietnam tiene enseñanza, por eso creo que este ha sido uno de mis mejores viajes, a pesar de que es un país totalmente diferente al nuestro, creo que me voy adaptando poquito a poquito, por ejemplo ya casi se comer con los palitos, (Jajaja) aunque el primer día me volví un disparate, intento comer vegetales aunque tengo que  confesar que a la hora de comer siempre estoy buscando comida dominicana, y lo peor de todo ha sido irme acostumbrando al horario, es mas que 12 horas adelantada, así que mientras ustedes duermen a mi me toca estar despierta viviendo el día, pero ha sido una terrible batalla, porque en el día me muero de sueño y por las noches no puedo dormir, pienso que después de una semana estaré adaptada y cuando regrese allá a comenzar de nuevo la pesadilla, pero aún así, estoy feliz de estar aquí, vale la pena y muchas personas en el mundo lo saben por eso cada día  más personas extranjeras están llegando a vivir esta experiencia.

Vietnamitas y su típico sombrero.

Vietnam es un país donde cada día encuentras una actividad para hacer...si te quedas pendiente a mi blog podrás ver las diferentes excursiones que hemos realizado. Comparte este artículo si te gusta y pendiente a la próxima entrada.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario